Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Cultura > Una mujer, una cantante, una voz que sonó en toda Cuba

Una mujer, una cantante, una voz que sonó en toda Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Una mujer, una cantante, una voz que sonó en toda Cuba (Foto de la autora)

(Foto de la autora)

Las Tunas.- Muchos cubanos que domingo tras domingo siguieron el desempeño de su cantante favorito en el programa Sonando en Cuba, se habrán preguntado qué ocurrió con las dos finalistas de las zonas oriental y central.

La ausencia de información sobre el destino de estas dos féminas después de transitar por el concurso de mayor audiencia en Cuba, constituyó un motivo de crítica a los realizadores del proyecto televisivo para la mayoría de la población.

Sin embargo, tras la visita a la provincia de Las Tunas de Dayana Batista, la representante del oriente cubano en la etapa final de Sonando en Cuba, se constató que la carrera musical de estas muchachas no ha terminado, se fortalece.

«Los 24 concursantes que pasamos por Sonando en Cuba ganamos en cuanto a promoción, trabajo, profesionalidad y conocimiento de la música cubana. RTV Comercial nos contrata por un año y nos da la posibilidad de trabajo. Asimismo nos permite grabar un disco y presentarnos en otros países», aseveró.

Una mujer, una cantante, una voz que sonó en toda Cuba (Foto de la autora)

(Foto de la autora)

Dayana Batista, sencilla mujer que deleitó a la familia cubana con su hermosa voz, visitó esta ciudad para celebrar junto al pueblo tunero los 40 años de los Órganos Locales del Poder Popular, y sobre su primera experiencia en el territorio expresó la alegría que provocó en ella ser acogida calurosamente en la provincia, vecina a su Bayamo natal.

Para la cantante fue un honor recibir la invitación de la legendaria orquesta cubana Aragón, pero dejó claro que prefiere mantener su carrera en solitario, por lo que próximamente grabará su primer disco con canciones inéditas de Diana Fuentes.

Es un hecho que para Dayana Batista, finalista y representante de la zona oriental en el concurso Sonando en Cuba, la carrera musical no terminó con el programa, pues tiene nuevos proyectos que propiciarán a sus seguidores seguir contemplando su arte.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Un comentario

  1. Bonito trabajo mi amiga, FELICIDADES, para mi Dayana fue la triunfaadora..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 3 =