Educación

Transcurre en Las Tunas Jornada del educador

Transcurre en Las Tunas Jornada del educador
Foto: Anabel Díaz

Las Tunas.- Desde el día doce de este mes de noviembre y hasta el venidero 22 de diciembre transcurre en Las Tunas, como en toda Cuba, la Jornada del Educador, esta vez con el lema: «La Educación, trinchera de la Revolución».

Las actividades previstas en este territorio incluyen el reconocimiento en los centros docentes y en las comunidades, el aplauso a los jubilados y a los reincorporados a las aulas, a los jóvenes que se inician en la labor y, muy especialmente, al trabajo de la mujer dentro del sector.

El homenaje envuelve acciones dedicadas a promover la ética, los valores y el enfrentamiento a actitudes negativas; además del reconocimiento a la solidaridad de los educadores cubanos en otras tierras del mundo y la denuncia a los 50 años del bloqueo estadounidense a Cuba.

Las celebraciones incluyen también el reconocimiento a quienes han obtenido destacados resultados científicos e investigativos y acciones de limpieza y embellecimiento en los centros de todos los niveles de Enseñanza en el territorio.

Esta Jornada del Educador está dedicada a los 55 años de la Campaña de Alfabetización y a la Fundación del Sindicato de los maestros, además de a los natalicios del presbítero Félix Varela y de Frank País García.

Igualmente se recordarán los aniversarios de constitución de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, así como los asesinatos de Manuel Ascunce, el campesino Pedro Lantigua y el Titán de Bronce, Antonio Maceo.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Comienza hoy en Cuba la educación superior de ciclo corto

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 4