Educación

Transcurre en Las Tunas Jornada del educador

Transcurre en Las Tunas Jornada del educador
Foto: Anabel Díaz

Las Tunas.- Desde el día doce de este mes de noviembre y hasta el venidero 22 de diciembre transcurre en Las Tunas, como en toda Cuba, la Jornada del Educador, esta vez con el lema: «La Educación, trinchera de la Revolución».

Las actividades previstas en este territorio incluyen el reconocimiento en los centros docentes y en las comunidades, el aplauso a los jubilados y a los reincorporados a las aulas, a los jóvenes que se inician en la labor y, muy especialmente, al trabajo de la mujer dentro del sector.

El homenaje envuelve acciones dedicadas a promover la ética, los valores y el enfrentamiento a actitudes negativas; además del reconocimiento a la solidaridad de los educadores cubanos en otras tierras del mundo y la denuncia a los 50 años del bloqueo estadounidense a Cuba.

Las celebraciones incluyen también el reconocimiento a quienes han obtenido destacados resultados científicos e investigativos y acciones de limpieza y embellecimiento en los centros de todos los niveles de Enseñanza en el territorio.

Esta Jornada del Educador está dedicada a los 55 años de la Campaña de Alfabetización y a la Fundación del Sindicato de los maestros, además de a los natalicios del presbítero Félix Varela y de Frank País García.

Igualmente se recordarán los aniversarios de constitución de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, así como los asesinatos de Manuel Ascunce, el campesino Pedro Lantigua y el Titán de Bronce, Antonio Maceo.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Forma Universidad de Las Tunas nuevos máster en Ciencias de la Comunicación

Naily Barrientos Matos

Sector educacional en Las Tunas por mayor calidad en el 2019

Telma Machado Escanio

Escultora de la vida

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


nueve + 9 =