Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Reconocen a combatientes destacados de Las Tunas

Reconocen a combatientes destacados de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reconocen a combatientes destacados de Las TunasLas Tunas.- Más de dos centenares de combatientes de Las Tunas, que han consagrado su vida a la defensa del país, recibieron la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, presidió la ceremonia en la céntrica Plaza Cultural, donde fueron distinguidos combatientes del Ejército Rebelde, de la lucha clandestina, internacionalistas y jubilados de las FAR con 25 o más años de servicio activo, como parte de la jornada de homenaje por el Aniversario 60 del desembarco del Yate Granma.

A nombre de los condecorados habló Laudelio Reyes Gutiérrez, combatiente del Ejército Rebelde, quien agradeció a la dirección del país este reconocimiento «particularmente a Fidel y Raúl por darnos la posibilidad de participar en las tareas de la Revolución que ellos organizaron y han dirigido».

Reconocen a combatientes destacados de Las TunasNosotros continuaremos contribuyendo de manera ejemplar al fortalecimiento de la defensa de la Patria socialista y defendiendo a la Revolución incondicionalmente, siendo destacados trabajadores en el centro laboral, activos miembros en los Comités de Defensa de la Revolución o la Federación de Mujeres Cubanas, un entusiasta participante en los trabajos voluntarios y digno vecino en la comunidad donde vivimos».

Una vez más decimos que seguiremos siendo fieles a los principios revolucionarios, al Partido y al legado de nuestros líderes históricos».

En el acto provincial, el joven Osmel Osorio López, a nombre del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido y el pueblo, felicitó a los condecorados y destacó el respeto y la admiración por esos hombres y mujeres que han hecho historia.

Reconocen a combatientes destacados de Las TunasAl mismo tiempo ratificó el compromiso de que  «la juventud cubana no retrocederá y las razones para luchar y vencer se multiplican cada día».

Los combatientes constituyen una fuerza necesaria en la defensa de nuestras conquistas, en la prevención de la memoria histórica de la Revolución y en la formación de las nuevas generaciones.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = diez