• Portada
  • El mundo
  • Palestina pide en ONU apoyo mundial para lograr su independencia
El mundo

Palestina pide en ONU apoyo mundial para lograr su independencia

Naciones Unidas.- La observadora alterna de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady-Nasser, llamó hoy a la comunidad internacional a actuar para que terminen la ocupación y los crímenes israelíes, y ese pueblo árabe materialice su derecho a la autodeterminación.

El mundo sigue fallando en la solución de un conflicto que genera cada vez más sufrimiento, advirtió en una nueva sesión del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, órgano de 26 integrantes creado en 1975.

La diplomática recordó en el foro la particular responsabilidad del Consejo de Seguridad de la ONU, y la urgencia de que en el mismo se rompa el silencio imperante en torno a la cuestión palestina, a pocos meses de cumplirse medio siglo de ocupación por Israel.

Abdelhady-Nasser afirmó en el Comité que la situación en el terreno sigue crítica, a partir de las ilegales políticas y prácticas de Tel Aviv.

En ese sentido, recordó que no cesan la colonización mediante asentamientos judíos de Cisjordania -incluyendo Jerusalén Oriental-, el bloqueo contra la Franja de Gaza, los desplazamientos forzados, la confiscación de tierras, la demolición de viviendas, las redadas, las provocaciones en sitios sagrados, y la destrucción de propiedades, entre otros atropellos.

De acuerdo con la embajadora, todo este escenario afecta los esfuerzos de paz y demuestra la necesidad de un mayor respaldo y solidaridad con los palestinos.

El Comité celebró este martes su sesión 379, en la cual analizó algunas de las actividades previstas para 2017, entre ellas eventos dirigidos a impulsar el fin del conflicto y la reclamada solución de los dos Estados.

Asimismo, algunos de los integrantes del órgano expusieron sus acciones durante el año para respaldar la causa palestina. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 4 = diez