Arribó a Cuba primer ministro de Canadá Justin Trudeau

La Habana.- EL primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, arribó hoy a la Habana, en su primera visita oficial a la nación caribeña.

A su llegada a la isla, el funcionario norteño fue recibido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y la vicecanciller Ana Teresita González Fraga, en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Esta tarde, el presidente cubano, Raúl Castro recibirá oficialmente al jefe de gobierno canadiense, con quien sostendrá conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo cubano.

También dentro de su agenda de trabajo en la isla caribeña, se prevé que Trudeau dicte una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y sostenga un intercambio con la prensa en el Palacio del Segundo Cabo.

La estancia del premier canadiense en Cuba se extenderá hasta mañana, y según Trudeau, espera que contribuya a la consolidación de las relaciones entre ambos países.

Posteriormente, Trudeau se trasladará a Argentina para una visita oficial, y luego a Perú, donde participará en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico 2016. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario