Evaluarán su eficiencia empresarios del Frente de Proyectos

La Habana.- El incremento de la eficiencia de su gestión centrará la atención, en esta capital, de directores de entidades del Frente de Proyectos de servicios de ingeniería y de investigaciones, aplicadas a las inversiones en la construcción.

Jesús Lacera Linde, secretario ejecutivo de la agrupación, informó a la ACN que el encuentro correspondiente a este mes será el próximo jueves en el Hotel Copacabana, auspiciado por la Empresa de Proyectos, Construcción y Servicios Navales (CEPRONA), del ministerio de la Industria Alimentaria.

Los asistentes examinarán la vigencia de las licencias del Registro de Proyectistas, la certificación de Estudios de Riesgos y Vulnerabilidad y los Sistemas de Gestión de la Calidad, añadió Lacera Linde.

Indicó que la agenda incluye el sobreconsumo de los índices normados y aprobados de cemento y acero en las inversiones y obras en ejecución, al igual que la calidad de los hormigones y granulometría de los áridos en los proyectos.

Precisó, además, las posibilidades del cumplimiento del plan anual de las organizaciones empresariales, la demanda y contratación de servicios técnicos, así como el consumo de electricidad y combustible: medidas y acciones consecuentes.

De acuerdo con el programa, los directivos de las entidades convocadas estudiarán los   resultados y acuerdos de talleres sobre investigación, desarrollo e innovación y de topografía, así como la marcha del proceso de actualización de los Lineamientos Generales de Proyectos de Contratación de los servicios técnico-profesionales.

El Frente de Proyectos surgió el 17 de mayo de 1983 por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y en 2013 lo integraron 45 entidades del Ministerio de la Construcción, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y 43 de otros organismos. (Agencia cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario