Encuentro de médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba en La Habana

La Habana.- Un encuentro entre médicos y cirujanos de Estados Unidos y Cuba se efectuará por vez primera en La Habana, del 16 al 18 de noviembre próximos, centrado en temas como en la acreditación de servicios, anunciaron los organizadores.

Un grupo de 15 miembros de la Junta Internacional de Cirujanos y Médicos de Estados Unidos, organización no gubernamental que agrupa todas las especialidades médicas y paramédicas de esa nación norteamericana, estarán presentes en la cita habanera.

Auspiciado por el Consejo de Sociedades Científicas de la Salud, institución homóloga a la estadounidense, el encuentro constituye un reconocimiento la labor de la salud pública cubana, explicó en rueda de prensa Eduardo Molina, responsable de relaciones internacionales de la Sociedad Cubana de Cirugía.

Uno de los objetivos, subrayó, es la acreditación de servicios médicos internacionales, o sea, recomendar a Cuba para enviar pacientes a tratarse en la isla, explicó.

Concebido como un encuentro académico, otro de sus propósitos es el análisis para la aplicación de protocolos, su implementación, dijo.

Cardiología, rehabilitación cardiovascular, cirugía general, oftalmología, cirugía cosmética, y ortopedia figuran en el programa académico.

Para el especialista, el intercambio es el primer paso para la organización después de un congreso entre ambas sociedades, auguró.

El encuentro tendrá al capitalino Hotel Nacional como sede. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario