• Portada
  • Salud
  • Ban Ki-moon aboga por reforzar lucha contra la diabetes
Salud

Ban Ki-moon aboga por reforzar lucha contra la diabetes

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abogó hoy en el Día Mundial de la Diabetes por reforzar el combate contra una enfermedad que afecta a cientos de millones de personas.

En su mensaje por la fecha, el diplomático pidió no descuidar la prevención y la atención al padecimiento, el cual en 2014 sufrían 422 millones de seres humanos.

Debemos fortalecer los servicios de salud, para que todos los que enfrenten esta debilitante enfermedad puedan recibir el respaldo necesario, dijo.

Ban mencionó en particular el impacto de la diabetes en la visión de las personas.

Con frecuencia, muchos llegan a la ceguera y se dan cuenta del problema cuando ya es demasiado tarde, por lo que el chequeo de la vista resulta clave para los afectados, advirtió.

De acuerdo con el Secretario General de Naciones Unidas, cada año, la enfermedad se hace más común, debido al envejecimiento poblacional y al aumento de la obesidad.

La prevalencia de la diabetes casi se ha duplicado en los últimos 35 años, con un mayor incremento en los países de bajos y medianos ingresos, señaló.

La Asamblea General de la ONU adoptó en 2007 una resolución que establece el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes, para alertar sobre el peligro que representa la enfermedad.

En la iniciativa, la comunidad internacional reconoce la urgente necesidad de esfuerzos multilaterales para mejorar la salud humana y de la ejecución de políticas nacionales para la prevención del padecimiento. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


uno × 4 =