Una sesión solemne por el aniversario 40 de los órganos del Poder Popular

Una sesión solemne por el aniversario 40 de los órganos del Poder Popular (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- La sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), de Las Tunas, se realizó este domingo para conmemorar el aniversario 40 de la constitución de esa estructura de gobierno.

La cita, que tuvo lugar en el Teatro Tunas, de esta ciudad, contó con la presencia de delegados, diputados, fundadores, e invitados en representación de todas las esferas sociales del territorio.

En el encuentro, Lilian González Rodríguez, diputada y presidenta de la APPP, rememoró los principales acontecimientos de la historia local e hizo referencia al desarrollo económico y social alcanzado por la provincia desde el año 1976.

Una sesión solemne por el aniversario 40 de los órganos del Poder Popular (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
Se reconoció la labor de quienes acumulan 10, 15, 20 y más años de experiencia. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

La ocasión fue propicia para destacar la labor de quienes acumulan 10, 15, 20 y más años de experiencia en la dirección de las masas, así como a cuadros destacados que han sido y son miembros del Comité Ejecutivo y el Consejo de la Administración Provincial (CAP), a los actuales delegados a la APPP y a los diputados al Parlamento.

Un reconocimiento especial fue para el delegado de base más joven, Yoerlis Batista, y para el desempeño de José Serrano Brito como fundador que educó y aún educa a las nuevas generaciones en la honrosa tarea de los Órganos del Poder Popular.

De manera emotiva, recibieron la Distinción Tuna de Cristal un grupo de personalidades que destacan por su correcta y sostenida actitud, en correspondencia con los principios revolucionarios, valores y fines de la sociedad cubana, el sentido del deber, el compromiso con los ideales sociales y el trabajo en la comunidad.

Una sesión solemne por el aniversario 40 de los órganos del Poder Popular (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
Luz Marda Arrieta Hechavarría mereció réplica del machete del Mayor General Vicente García. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Luz Marda Arrieta Hechavarría, delegada de la circunscripción 60 del municipio de Jobabo, fue merecedora de la la réplica del machete Mayor General Vicente García, máxima distinción que otorga la Asamblea provincial del Poder Popular en Las Tunas

Junto al pueblo tunero estuvieron presentes Teresa Amarelles Boué, miembro del Buró Político y presidenta nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), y su primer secretario en Las Tunas, y Kenia Serrano Puig, diputada a la ANPP y presidenta nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario