Gente

El servicio al pueblo como premisa de vida

«El servicio al pueblo como premisa de vida»
Francisco Grave de Peralta Batista (Foto de la autora)
Escuche declaraciones de Francisco Grave de Peralta Batista:

Las Tunas.- Con motivo del aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular, la máxima dirección de la oriental provincia de Las Tunas, se propone resaltar la labor de personas que estuvieron y aún permanecen en la guía del pueblo.

Es por eso que en esta ocasión visita el territorio tunero Francisco Grave de Peralta Batista, quien se desempeñó como Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular desde 1992 hasta 1997, cargo que le permitió adquirir una vasta experiencia en el trabajo con las masas, para defender y llevar adelante las conquistas de la Revolución.

«Estuve por 17 años vinculado al trabajo del Poder Popular aquí en Las Tunas, recuerdo en esa etapa buscábamos la luz del túnel, fue muy difícil, había que laborar con lo poco que había, esa etapa del llamado Período Especial fue muy dura y más para el trabajo del delegado», afirma Francisco mientras recuerda sus inicios con el Poder Popular.

«Cómo seguir ocupándose del pueblo, era la  pregunta más recurrente para impulsar el trabajo teníamos que preservar la autoridad del delegado esa siempre fue nuestra primera misión, porque este representa al pueblo», dijo.

«El trabajo desde el Poder Popular en Cuba es asumir una gran responsabilidad  necesita de sensibilidad, paciencia y suficientes bríos para desafiar imposibles, y la recompensa mayor es solo una: el reconocimiento popular, que al caminar por cualquier lugar reconozcan tus esfuerzos en beneficio del pueblo», detalló Francisco Grave de Peralta Batista, quien actualmente reside en Marianao, La Habana.

Aunque ya no vive en Las Tunas, manifestó llevar siempre a su pueblo y las enseñanzas que aquí adquirió en lo más profundo de sus entrañas, porque el esfuerzo, la combatividad y el amor a sus semejantes que caracteriza a los tuneros, no se borra, se fortalece. «El futuro de las estructuras políticas en Las Tunas está asegurado».

«Actualmente el desempeño del delegado depende de su imagen ante el pueblo que lo seleccionó, es en definitiva el eslabón esencial de una cadena institucionalmente diseñada para satisfacer las expectativas de las masas», concluyó.

Hoy son varios los hombres y mujeres que en este territorio impulsan el accionar del Poder Popular, para transformar a las comunidades y realzar hasta el lugar que le corresponde dentro del sistema como bien fue definido su rol en el Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba «…el delegado es el representante de los electores, no es el dirigente de estos, ni de las unidades de producción o servicios existentes en sus circunscripciones».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ricardo Salgado Arias, un universo desde el dibujo

Yanetsy Palomares Pérez

Lisney y el idioma de los animales

Claudia Pérez Navarro

Panchón y su manía de construir

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


nueve + = 13