Assen Dance Habana desea abrir nuevos caminos en el teatro musical

La Habana.- Inspirada en los grandes espectáculos de Broadway, pero sin perder el camino de las sonoridades cubanas y latinoamericanas, la nueva compañía Assen Dance Habana se abre camino hoy en el teatro musical de esta isla.

Para su debut en Cuba, este fin de semana en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, proponen el estreno de los espectáculos SWAY y PAÍS.

SWAY (o algo así como un vaivén), según definen sus propios creadores, es un homenaje a la mujer y recorre el folclor de países como La India, Argentina, España, Francia, Rusia y Estados Unidos.

Este espectáculo, a la manera de un music hall, incluye lo mismo el clásico Bésame mucho que La vida en rosa con música electrónica, o un tango con aires de salsa.

Mientras tanto, PAÍS resulta una fusión de temas y géneros danzarios, en reconocimiento a la música cubana del siglo XX.

El director de la compañía, Ernesto Tamayo, aspira a recrear en Cuba famosas puestas en escena de Broadway, y para ello se hace acompañar del coreógrafo argentino Alejandro Assen, junto a quien erigió hace siete años Assen Dance & Performance.

Con esa agrupación conquistaron circuitos turísticos de Cancún, La Riviera Maya y Argentina: ahora desean expandir sus creaciones en Cuba con obras que parten del concepto del jazz ballet, con bailarines y cantantes intérpretes multidisciplinarios, egresados de diferentes escuelas de arte, difunde nota de prensa.

El revolucionario diseño coreográfico, el empleo de utilería de alto impacto visual, la utilización de Video Mapping y el vestuario Quick Change Style distinguen a las producciones de la agrupación, añade el texto.

Perteneciente al catálogo del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba, la compañía de espectáculos Assen Dance Habana anhela resumir en sus creaciones la esencia de diferentes estilos danzarios del mundo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario