Las Tunas

Reconocen en Las Tunas a trabajadores del sector eléctrico

Reconocen en Las Tunas a trabajadores del sector eléctrico
Los eléctricos tuneros recibieron diplomas de reconocimiento. (Foto de la autora)

Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas que apoyaron las labores de recuperación en zonas de la provincia de Guantánamo, afectadas por el Huracán Matthew, fueron reconocidos en una ceremonia efectuada en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad.

Oscar Mantecón Licea, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, junto a directivos del sector y del Sindicato de Energía y Minas, entregaron diplomas a todos los integrantes de la fuerza.

Los miembros del contingente asistieron al acto acompañados de sus familiares, quienes recibieron también la felicitación por apoyar desde la distancia las labores solidarias en tierra guantanamera.

Los primeros homenajeados fueron los hombres que llegaron a Baracoa antes del paso del huracán, y resultaron los primeros en iniciar la recuperación en la Ciudad Primada de Cuba.

Reconocen en Las Tunas a trabajadores del sector eléctrico
Nancy Almaguer Rúa, directora de Recursos Humanos Empresa Eléctrica de Las Tunas. (Foto de la autora)

Nancy Almaguer Rúa, directora de Recursos Humanos, recibió el aplauso colectivo por ser la única mujer y directiva que integró el contingente tunero.

En imágenes fueron recordadas las difíciles tareas realizadas por los trabajadores del sector eléctrico en zonas montañosas de difícil acceso, cuyos tendidos fueron derribados por los vientos del fenómeno meteorológico.

El audiovisual recogió también el momento en que Lorenzo de Jesús Fuentes Navarro le dijo en acto público al presidente cubano Raúl Castro, durante su visita a Baracoa, que allí estaban los eléctricos tuneros, a lo que el General de Ejército respondió con una felicitación.

El contingente tunero que apoyó la recuperación en el más oriental de los territorios cubanos lo formaron doce brigadas y personal de los ocho municipios.

Laboraron durante 26 días desde bien temprano en la mañana, sin descanso, para restituir el servicio eléctrico a pobladores de zonas urbanas y montañosas.

Carlos Arias Sobrino, director general de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, dijo que «la fuerza tunera no solo levantó postes, también compartió el agua y los alimentos con personas damnificadas».

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = cuatro