Las Tunas

Obtienen apicultores tuneros alta producción de miel

Obtienen apicultores tuneros alta producción de mielLas Tunas.- Los apicultores de la provincia de Las Tunas acopiaron desde enero hasta el cierre de octubre trescientas toneladas de miel, cantidad que supera en el 85 por ciento el plan para la etapa y también sobrepasa ampliamente el volumen registrado en similar etapa anterior.

En los últimos 10 meses, los trabajadores de ese sector en este territorio, situado a unos 700 kilómetros al este de La Habana, sobrecumplieron igualmente la obtención de cera, al vender al Estado más de cinco mil kilogramos de dicho producto.

Tales resultados fueron posibles gracias al aprovechamiento de las floraciones, mediante el acertado manejo de los enjambres por parte de los colmeneros, en medio de una severa y prolongada sequía.

De esta manera, los apicultores tuneros se acercan a su más alta producción melífera en un año, que data de 2014 y ascendió a 376 toneladas.

Se trata de una miel de aceptable densidad, color y sabor, libre además de sustancias contaminantes, entre otros requisitos exigidos por los principales clientes de Cuba, pertenecientes a la Unión Europea.

Además de proporcionar miel, cera y propóleos, las abejas desempeñan un papel aun mucho más importante, pues contribuyen a la diversidad biológica y al equilibrio ecológico, mediante la polinización de las plantas.

Cientí­ficos de todas partes coinciden en que esos insectos participan de forma decisiva en la alimentación humana, al intervenir en la fecundación de la mayorí­a de las especies vegetales que el hombre consume, ya sea directamente o convertidas en carne y leche, después de ser ingeridas por los animales.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× seis = 48