Visita Las Tunas grupo solidario de Suiza

Visita Las Tunas grupo solidario de Suiza (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
Los vistantes conocieron detalles de la Plaza Martiana, un proyecto de Arquitectura Solar Conmemorativa y Ambiental donde la Astronomía se mezcla con la Historia. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Un grupo de solidaridad de Suiza recorrió instituciones del centro histórico, de esta ciudad, durante el programa del viaje por toda Cuba, que comenzó el pasado primero de noviembre y finalizará el venidero lunes 14, tras un recorrido por varios lugares de interés histórico culturales y sociales.

Junto a funcionarios de la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) visitaron la Plaza Martiana donde se rinde homenaje al Héroe Nacional José Martí, y conocieron de su obra y los elementos de la obra escultórica.

Los representantes solidarios de la Suiza francófona también recibieron información de sucesos históricos ocurridos en la localidad, y apreciaron las colecciones del Museo Provincial Mayor General Vicente García González.

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Tras el recorrido por el occidente y provincias centrales viajaron al oriente, donde visitaron las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, y del territorio tunero continúan hacia Ciego de Ávila, Villa Clara, Varadero y luego retornarán a La Habana para el regreso a su país.

Un acercamiento a la cultura e historia de la Isla propicia este tipo de intercambio, además de contactos con sus habitantes en lugares diversos y mediante experiencias de proyectos comunitarios, al tiempo que disfrutan de escenarios naturales.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan II Pleno del Comité Provincial de la ANAP en Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

Copextel-Las Tunas automatiza potabilizadora El Rincón

Leydiana Leyva Romero

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario