• Portada
  • Las Tunas
  • Unidad de Tráfico apoya regulación de precios en el transporte no estatal en Las Tunas
Las Tunas

Unidad de Tráfico apoya regulación de precios en el transporte no estatal en Las Tunas

Unidad de Tráfico apoya regulación de precios en el transporte no estatal en Las Tunas Las Tunas.- La Unidad Estatal de Tráfico, UET, en Las Tunas, desempeña un papel fundamental en la reorganización del transporte de pasajeros para el sector no estatal referida especialmente a la rebaja de la tarifa de precios del pasaje público, medida que se implementa desde el primero de octubre pasado, como parte del acuerdo del Consejo de la Administración Provincial.

Esta entidad tiene entre sus funciones otorgar y controlar las Licencias Operativas de Transporte, LOT, un documento obligatorio para la prestación de este servicio de gran demanda en la población, afirmó Alex Quevedo Damas, el vicedirector provincial de carga y control.

¿Cuántos medios están autorizados a prestar servicios en el sector no estatal?

«Actualmente en el territorio tienen vigente ese documento 183 medios, entre camiones y camionetas particulares, dos mil 247 coches tirados por caballos y 597 ciclos, los cuales trasladan pasaje hacia los diferentes lugares de los ocho municipios».

¿Cuál es el papel de la UET en el cumplimiento de las medidas implementadas en la provincia?

DSCF0523«En correspondencia con esas medidas, se ha estado actuando en consecuencia con las irregularidades que se manifiestan, de ahí que 57 licencias se han retirado temporalmente por este concepto, de las cuales se han devuelto a sus titulares 47 en la medida en que se han incorporado a trabajar, quedan 10 en poder de la UET.

«Al mismo tiempo se han impuesto 68 multas, por incumplimiento de lo establecido en el cobro del pasaje; igualmente se han hecho análisis con los choferes, relacionados con las rutas que han sido afectadas por la ausencia del servicio, por lo que esta situación ha ido mejorando paulatinamente.

«La LOT tiene una extensión nacional, no es permanente, se puede prestar un servicio fuera de la provincia pero se debe regresar al lugar donde radica la documentación tal y como lo estipula la Resolución 368 que regula la prestación de este servicio público».

En el caso de las licencias retiradas ¿a qué obedece?

«Algunas obedecen a que determinados titulares de licencias están trabajando en la reparación de los medios a largo plazo y otras por la violación de los precios fijados para cada ruta de los ocho municipios tuneros».

¿Qué otro elemento de control ejerce la Unidad Estatal de Tráfico?

«También se encarga de controlar el aforo (pago de impuesto) en las terminales y piqueras habilitadas para prestar el servicio de pasajeros. Si un medio no está aforado viola la Resolución 368; además los titulares conocen el deber de tributar información sobre todas las operaciones que realizan, por ejemplo las actividades fuera del municipio o de la provincia».

¿Qué llamado hace a los propietarios de estos medios de transporte?

«Exhorto a los propietarios particulares de transporte y trabajadores contratados por ellos a que cumplan con las normas, regulaciones y disposiciones legales establecidas, con lo cual además de aportarles tranquilidad en lo personal, ayudan a prevenir ilegalidades e indisciplinas y contribuyen al bienestar de la sociedad».

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


3 + seis =