• Portada
  • El mundo
  • Presentan en Uruguay Modelo de Calidad con Equidad de Género
El mundo

Presentan en Uruguay Modelo de Calidad con Equidad de Género

Montevideo.- El Instituto Nacional de las Mujeres y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Uruguay presentarán hoy aquí el Modelo de Calidad con Equidad de Género. Aprendizajes y Proyecciones.

Ese modelo es una herramienta diseñada para lograr la reducción de brechas de género en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas y procedimientos que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión del personal en forma más justa y equitativa, según el Mides.

Con ese instrumento, el Instituto Nacional de las Mujeres reconoce a organizaciones públicas y privadas que desarrollan en sus ámbitos laborales un sistema de gestión de calidad con equidad de género, y visibiliza inequidades de género, planifica y cumple anualmente acciones para su eliminación.

El modelo está inspirado en la estructura de normalización técnica internacional ISO 9000 de gestión de calidad y la norma de responsabilidad social empresarial SA 8000 y constituye una suerte de ‘estándar de igualdad de género’ en el ámbito laboral.

Esta conjunción de la gestión de calidad con la Igualdad de género, no solo contribuye a la mejora de la primera de ellas, sino que aporta a las organizaciones la promoción de un cambio social y cultural.

En el encuentro, previsto para el Salón de actos de la Torre Ejecutiva, el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo Uruguay presentará el Modelo 2016 y la «Sistematización de las experiencias de implementación 2008-2013». (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Macri reconoce derrota en elecciones PASO de Argentina

Redacción Tiempo21

Estados Unidos, las armas y los hilos de la Asociación Nacional del Rifle

Redacción Tiempo21

Venezolanos preparan jornada mundial contra el bloqueo de EE.UU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + = seis