Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > Bolivia se alista para Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Bolivia se alista para Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- La venidera III Cumbre Continental de Comunicación Indígena constituye hoy un reto para Bolivia, como parte de los esfuerzos gubernamentales para rescatar valores ancestrales y reforzar la inclusión social de las comunidades indígenas y originarias.

A la cita, prevista del 15 al 19 de noviembre en Tiquipaya, en el central de departamento de Cochabamba, confirmaron su asistencia más de 300 delegados de unos 20 países.

De acuerdo con la ministra de Comunicación, Marianela Paco, la Constitución Política del Estado plantea el desafío de rescatar valores ancestrales y dentro de ellos, las formas de comunicar.

Al mismo tiempo, exhortó a los medios de comunicación a participar en el evento para analizar y debatir sobre el manejo de la información desde el principio de la inclusión.

Antes del periodo de la colonización, reflexionó, «nuestra relación de personas a personas era sobre valores muy profundos, no necesitábamos leyes que nos ordenaran nuestro sistema de vida, por tanto, era una comunicación directa, ordenada, y por eso esos temas se debatirán seguramente».

Por su parte, el coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Bolivia, Mauricio Ramírez, dijo que la Cumbre Continental de Comunicación Indígena será un espacio muy importante para divulgar los avances de cada país con poblaciones originarias en materia de derechos humanos.

A través de estas cumbres nos unimos los pueblos de Latinoamérica, buscando la unidad para que no sigamos siendo objeto de engaños y defender la soberanía y políticas de cada uno de los pueblos, explicó Feliciano Vegamonte, secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

A su juicio, se deben buscar alternativas para consolidar políticas en temas de comunicación, mientras subrayó el liderazgo de Evo Morales, el primer presidente indígena de la historia del país.

En Bolivia estamos viviendo un proceso de cambios bajo el liderazgo de un presidente originario, con el cual queremos cambiar las estructuras neoliberales que nos quiso imponer el imperio, argumentó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − siete =