• Portada
  • El mundo
  • Bolivia destinará más de 530 millones de dólares a bonos sociales
El mundo

Bolivia destinará más de 530 millones de dólares a bonos sociales

La Paz.- En Bolivia, el Presupuesto General del Estado para el año próximo prevé destinar tres mil 688 millones de bolivianos (más de 530 millones de dólares) para el pago de los bonos sociales, según datos publicados hoy.

La mayor parte de esos fondos, 435 millones, estarán dirigidos a financiar la Renta de la Dignidad, un estipendio para los adultos que no tienen pensión. Esa renta beneficiará a 937 mil 178 mayores de 60 años.

El presupuesto contempla también una partida de 65 millones de dólares para el bono Juancito Pinto, que tiene como objetivo aumentar la matrícula en las escuelas.

Ese beneficio se paga a más de dos millones de estudiantes de primaria y secundaria y durante los últimos años permitió reducir la tasa de deserción escolar de 6,40 en el año 2006, a 2,90 en 2014.

Además, serán erogados 29 millones de dólares para el bono Juana Azurduy, creado en 2009 con el objetivo de disminuir la mortalidad materna e infantil.
Más de 94 mil madres y 100 mil niños recibirán ese subsidio en 2017.

El Presupuesto General del Estado para el próximo año prevé un crecimiento del 4,8 por ciento del Producto Interno Bruto, el mayor de Sudamérica. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + cuatro =