Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Bolivia destinará más de 530 millones de dólares a bonos sociales

Bolivia destinará más de 530 millones de dólares a bonos sociales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- En Bolivia, el Presupuesto General del Estado para el año próximo prevé destinar tres mil 688 millones de bolivianos (más de 530 millones de dólares) para el pago de los bonos sociales, según datos publicados hoy.

La mayor parte de esos fondos, 435 millones, estarán dirigidos a financiar la Renta de la Dignidad, un estipendio para los adultos que no tienen pensión. Esa renta beneficiará a 937 mil 178 mayores de 60 años.

El presupuesto contempla también una partida de 65 millones de dólares para el bono Juancito Pinto, que tiene como objetivo aumentar la matrícula en las escuelas.

Ese beneficio se paga a más de dos millones de estudiantes de primaria y secundaria y durante los últimos años permitió reducir la tasa de deserción escolar de 6,40 en el año 2006, a 2,90 en 2014.

Además, serán erogados 29 millones de dólares para el bono Juana Azurduy, creado en 2009 con el objetivo de disminuir la mortalidad materna e infantil.
Más de 94 mil madres y 100 mil niños recibirán ese subsidio en 2017.

El Presupuesto General del Estado para el próximo año prevé un crecimiento del 4,8 por ciento del Producto Interno Bruto, el mayor de Sudamérica. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 3