Taller de ensayos clínicos celebra penúltima jornada

La Habana.- El VI Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos celebra hoy su penúltima jornada con la presencia de delegados e invitados de más de 10 países.

Según el programa del evento, se impartirá la conferencia magistral Investigaciones biomédicas con seres humanos, y tendrá lugar el panel Ética de la investigación. Situación en Cuba.

También, las perspectivas internacionales en integridad científica se abordarán a partir de una disertación que ofrecerá el estadounidense Sergio Litewka, de la Universidad de Miami.

Otro momento importante de la agenda será el análisis de varios expertos cubanos sobre la propuesta de modificación al programa de residencia de medicina general integral para la inserción de la temática de ensayos clínicos.

A esa actividad le seguirá una conferencia sobre el programa de perfeccionamiento de los recursos humanos en investigación clínica.

Como evento colateral del Taller, también sesionará la segunda edición del Encuentro de Conocimientos, Información y Evidencias de Salud.

En ese contexto, los delegados e invitados dialogarán sobre las experiencias en la elaboración de revisiones sistemáticas y la formación de posgrado en fuentes de información basada en la evidencia.

Además, conversarán acerca de la estrategia cubana para la evaluación de tecnologías sanitarias en el Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, esta jornada incluye las presentaciones orales del VI Taller de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos, y el Taller: Algoritmo de Investigación para el Desarrollo de Fitomedicamentos (extractos naturales de plantas para tratar enfermedades). (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Salud Pública en Las Tunas lista para asumir la nueva normalidad

Yenima Díaz Velázquez

Los 15 años de Encomed Las Tunas multiplicados para distribuir medicamentos en Cuba

Cuba prosigue ensayo clínico de vacuna contra la Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario