Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > Se alistan las sesiones del IX Encuentro «Décima al filo 2016»

Se alistan las sesiones del IX Encuentro «Décima al filo 2016»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se alistan las sesiones del IX Encuentro «Décima al filo 2016»Las Tunas.-Dedicado a los escritores de la provincia de Holguín Miroslava Pérez y José Luis Serrano, este último Premio Cucalambé en décima escrita, se realizará en diciembre próximo el IX EncuentroDécima al Filo 2016.

Esta fiesta cultural, protagonista de escritoras, tonadistas, repentistas e investigadoras de la estrofa nacional, se ratifica baluarte del desarrollo cultural, la cultura y la identidad cubana al promover la décima en sus distintas vertientes sin excluir a genuinos creadores de la estrofa en Cuba.

Como cada edición la ciudad de Guáimaro se mostrará, Capital de la décima femenina cubana, bajo el influjo de este importante suceso literario, que dedicará sus jornadas al protagonismo de la familia Lantigua.

Del 14 al 16 de diciembre próximos, el Centro Cultural José Vasconcelos, recientemente inaugurado, y dirigido por la reconocida escritora Odalys Leyva Rosabal acogerá el certamen que en su apartado teórico propone: La décima oral y escrita, perspectivas actuales de sus creadores.

En esta ocasión «Décima al Filo», prevé además visitas al campo e intercambios con campesinos, descargas de poesía, presentaciones de libros, conferencias, paneles teóricos, exposiciones de artes plásticas, así como también el deleite con las interpretaciones de solistas, trovadores, tríos, agrupaciones musicales y la actuación de grupos danzarios.

Décima al Filo es un espacio que cada año se desarrolla con el objetivo de promover la investigación, la práctica y la promoción cultural de la espinela, en todas sus manifestaciones.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = cuarenta ocho