• Portada
  • Cultura
  • Representada la radio tunera en Encuentro Nacional y Concurso La Vuelta Abajo
Cultura

Representada la radio tunera en Encuentro Nacional y Concurso La Vuelta Abajo

Representada la radio tunera en Encuentro Nacional y Concurso La Vuelta AbajoLas Tunas.- Con la participación del joven realizador Dayron Ferrada Zapatero, Radio Victoria, de la provincia de Las Tunas, está presente en el Encuentro Nacional y Concurso La Vuelta Abajo, que sesiona en la provincia de Pinar del Rio.

Este espacio, previsto hasta el 13 de noviembre, evalúa la creatividad y experimentación de radialistas noveles de todo país.

En esta ocasión Dayron expone una experiencia que nació en los estudios de la planta provincial tunera: el Concurso de Interpretación Musical Ponle voz.

Bajo el slogan La música nos une, el joven tunero expone los logros de la iniciativa radial que acapara la audiencia en el verano y ahora también en el invierno con el objetivo de dar a conocer a miembros del movimiento de artistas aficionados de diversas edades y de todos los municipios de Las Tunas.

Ferrada Zapatero, locutor y organizador del concurso Ponle Voz, dijo a Tiempo21 que «participar en ese evento estimula la excelencia y la profesionalidad en la creación a través de tópicos propios de la radio como la dramaturgia, los tipos de programas y manuales de buenas prácticas periodísticas, con ejemplos de varios espacios que se emiten en emisoras de otras provincias cubanas».

De igual modo el realizador tunero destacó: «me encuentro muy entusiasmado al participar en un ejercicio práctico vinculado a la temática del encuentro Los jóvenes, la radio y la preservación del patrimonio, visitar sitios de interés histórico y cultural, así como conocer en detalles el proyecto concebido por las autoridades de la provincia de Pinar del Rio para arribar al año 2017, con una ciudad renovada, limpia y más bella».

Como colofón del Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas La Vuelta Abajo habrá oportunidad para demostrar habilidades en el ejercicio práctico, que tendrá como temática principal el cuidado y conservación del patrimonio.

En esta edición participan 26 delegados, de 13 provincias del país, y concursan alrededor de 70 obras en las categorías de radio universitaria, programa informativo, revista juvenil y propaganda.

El certamen está dedicado al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saiz, AHS, al 85 de la radio pinareña y al 150 del otorgamiento del título de ciudad a Pinar del Río.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ nueve = 15