• Portada
  • Cultura
  • Orquestaciones latinoamericanas y de estreno a festival de La Habana
Cultura

Orquestaciones latinoamericanas y de estreno a festival de La Habana

La Habana.- Durante el XXXIX Festival de La Habana de Música Contemporánea, los melómanos disfrutarán del estreno mundial de Incisi II, del compositor y director de orquesta chileno Boris Alvarado.

La presentación dominical de la Orquesta Sinfónica Nacional incluirá su programa del próximo 13 de noviembre la pieza para clarinete y orquesta, según un comunicado divulgado hoy por la propia formación.

Para su presentación como Director invitado desde la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, Alvarado se hará acompañar del clarinetista cubano Arístides Porto.

En ese enclave están programadas igualmente las obras de estreno en Cuba Colección de Realidades, de la mexicana Diana Syrse; Cantos de Sur y Norte de Diana Arismendi, de Venezuela; y Who cares if she cries, para soprano y orquesta de cuerdas, de la brasileña Jocy de Oliveira; también bajo la égida del maestro chileno.

Invitados para esa fecha aparecerán además el pedagogo y compositor cubano Roberto Valera, quien llevará los compases de La Conga (Sonatonga), de su autoría; y la cubano-norteamericana Tania León, directora invitada para Indígena, Estancia y una suite orquestal que incluye Los trabajadores agrícolas, Danza del trigo, Los peones de hacienda y Malambo.

Del 12 al 20 de noviembre, el Festival de La Habana de Música Contemporánea convoca a músicos de Estados Unidos, Alemania, España, Chile, Puerto Rico, Serbia, Suiza y del país anfitrión con presentaciones en diferentes sedes de la capital antillana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


tres + = 9