• Portada
  • Las Tunas
  • Desarrolla Crever en Las Tunas acciones para prevenir el estrés laboral
Las Tunas

Desarrolla Crever en Las Tunas acciones para prevenir el estrés laboral

Desarrolla Crever en Las Tunas acciones sobre el estrés laboral (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)
(Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Las Tunas.- La Empresa de Diseño e Ingeniería, Crever, de la provincia de Las Tunas brinda servicios profesionales de proyectos de obras de arquitectura e ingeniería, destinados a diversos programas constructivos que se acometen dentro y fuera del territorio.

El colectivo, de más de 130 trabajadores, es mayoritariamente joven, con poca experiencia laboral y elevadas expectativas, está expuesto a riesgos psicosociales que pueden generar estrés, debido a la propia actividad que realiza.

Como parte de las acciones dirigidas a garantizar la seguridad y salud en el trabajo se realizó un taller en el que se presentaron alrededor de diez ponencias, derivadas de un concurso convocado con el objetivo de sensibilizar a la administración y los trabajadores sobre las causas y consecuencias del estrés laboral y las vías para prevenir este fenómeno que afecta el rendimiento individual.

No obstante, Crever es una entidad con un ambiente laboral favorable y un sistema integrado en seguridad y salud, que ha permitido lograr avances en esta materia aseguró Alina Jiménez Abullhay, directora de Capital Humano.

Desarrolla Crever en Las Tunas acciones sobre el estrés laboral (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)
Alina Jiménez Abullhay, directora de Capital Humano. (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

«Esto ha posibilitado la identificación de los riesgos laborales y garantizar los medios de protección individual y colectivos, sobre todo  al personal que visita las obras en ejecución para realizar el control de autor o asistencia técnica», precisó.

«Además se realizan los chequeos médicos periódicos, se cuentan con los planes contra incendio, funciona el movimiento de área protegidas, la brigada auto focal, y se trabaja en la preparación y capacitación de los trabajadores para prevenir daños y enfermedades profesionales y elevar la cultura del trabajo», señaló la directiva.

El taller sobre seguridad y salud en el trabajo en la Empresa de Diseño permitió identificar los riesgos laborales relacionados con el estrés laboral, en aras de continuar desarrollando programas para disminuir ese fenómeno que afecta al trabajador y su rendimiento productivo.

De las ponencias presentadas saldrá la que representará a Crever en el evento nacional, de la Organización Superior de Dirección Empresarial, OSDE, con sede en Camagüey, la semana próxima.

La Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo se desarrolla durante este mes de noviembre, con el objetivo de evaluar acciones en función de lograr ambientes sanos y seguros, minimizar los riesgos laborales y mejorar la salud ocupacional.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve × = 72