El mundo

Venezuela aumenta enfrentamiento a la corrupción

Caracas.- El Gobierno Bolivariano aumenta el enfrentamiento a la corrupción que afecta hoy a Venezuela, para sanear su economía e impulsar la producción de bienes de primera necesidad, con el propósito de satisfacer la demanda del pueblo.

A partir de ahora activaremos una nueva fase en la lucha contra la especulación y el bachaqueo (comercio ilegal), con alianza de organizaciones creadas para servir a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables, declaró la víspera el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el Poliedro de esta capital.

Arranca una nueva etapa de productividad y cero corrupción, enfatizó durante la juramentación de 800 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En ese sentido, reveló que a partir del próximo viernes serán activados 985 locales de denuncias y operativos contra la especulación en todo el país.

Para el jefe de Estado, los propios trabajadores deben controlar los procesos y dinámicas de las empresas privadas y públicas, para estar «en la primera línea del combate al desvío de mercancías que caen en manos de personas inescrupulosas».

Hay que seguir el camino de las producciones hasta que llega al mercado y el pueblo comienza a consumir los productos, para evitar que el esfuerzo y los recursos de todos termine en mano de unos pocos ladrones, señaló.

Tenemos 985 puntos, 22 mil 662 Comités Locales de Abastecimiento y Distribución, 5 mil 730 voceros, 3 mil fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, más la Milicia y Guardia Nacional Bolivariana, ¿cómo no vamos a poder acabar con el bachaqueo?, comentó.

Asimismo, opinó que «se debe regularizar, expandir y crear un nuevo sistema distributivo para liberar el corazón de la nueva economía venezolana de los parásitos y que vaya saneándose desde dentro».

A propósito, pidió a los integrantes de los CPT iniciar procesos de control y garantía de distribución de las mercancías, y le orientó al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, revisar ese trabajo cada 48 horas para apurar su impacto.

Debemos romper el rentismo petrolero (dependencia del mercado internacional del crudo) y crear más riquezas para todos los venezolanos, con los otros muchos recursos que nos proporciona la naturaleza, declaró en el acto trasmitido por Venezolana de Televisión.

Esa es precisamente, explicó, la tarea prioritaria de los CPT: elevar la productividad, la eficiencia y resolver los asuntos técnicos y organizativos para la creación de bienes materiales.

El mandatario indicó que este nuevo grupo coordinador y fiscalizador también será responsable de «iniciar procesos de control y garantía de la distribución y comercialización de todos los productos y servicios» destinados a la población.

Los 800 CPT ayudarán a resolver problemas productivos, logísticos y financieros, e impulsarán sobre todo los programas agroalimentario, farmacéutico e industrial. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − cuatro =