Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Agosto de 2018
Home > El mundo > Evo Morales inaugura moderna escuela con el nombre de Hugo Chávez

Evo Morales inaugura moderna escuela con el nombre de Hugo Chávez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy una moderna unidad educativa que lleva el nombre del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en Potosí, en ocasión del aniversario 206 del grito libertario en ese departamento.

La infraestructura, con un costo de más de 10 millones de bolivianos (1,5 millones de dólares), está ubicada en el distrito 17 de esa ciudad y fue construida gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple.

Cuenta con cuatro pisos, decenas de aulas, laboratorios de física, computación y matemáticas, talleres, salas de profesores y áreas de esparcimiento, entre otras instalaciones.

En el acto de inauguración, el mandatario destacó el hecho de que el centro de enseñanza lleve el nombre del ex presidente venezolano Hugo Chávez, un hombre que tanto luchó por la integración latinoamericana.

Evo se refirió a los avances del país durante la última década en cuanto a la reducción de la pobreza y la universalización de la enseñanza.

Recordó que cuando llegó al poder, en 2006, la deserción escolar era de más de seis por ciento y ahora es de menos de dos por ciento.

El presidente informó que en estos momentos el Gobierno financia en Potosí alrededor de una decena de unidades educativas.

Evo inaugura esta semana numerosas obras en ese departamento, en ocasión de celebrarse el 10 de noviembre el aniversario 206 del grito de la independencia.(Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres − 1 =