• Portada
  • Deporte
  • Escuadra juvenil de boxeo de Cuba por reconquistar Mundial en Rusia
Deporte

Escuadra juvenil de boxeo de Cuba por reconquistar Mundial en Rusia

La Habana.- La escuadra cubana juvenil de boxeo intentará reconquistar la supremacía por equipos del Campeonato Mundial de esa categoría en la ciudad rusa de San Petersburgo, del 17 al 26 de noviembre próximos.

Ningún país conquistó más títulos que Cuba en esos torneos, pero las dos últimas ediciones le negaron el cetro por colectivos, que disfrutaron 11 veces en 17 intentos.

La isla, que apenas se ausentó de la justa inicial, disputada en 1979 en la ciudad japonesa de Yokohama, coleccionó 73 medallas de oro, 20 de plata y 25 de bronce, 118 preseas en total.

En la cita de Sofía 2014, los cubanos solo tuvieron tres representantes, pero dos de ellos alcanzaron la gloria: el crucero Yordan Hernández y el pluma Javier Ibáñez, seleccionado el mejor competidor de ese mundial juvenil.

Ahora serán nueve los muchachos de Cuba a las órdenes del entrenador Esteban Cuéllar y el propósito es alcanzar tres fajas doradas y un acumulado general suficiente para reencontrarse con la cima, que escalaron por última vez en Bakú 2010.

Para la próxima lid ya se inscribieron más de 400 concursantes, de los cuales muchos podrían brillar en el nuevo ciclo olímpico. Los organizadores esperan a representantes de más de 70 naciones en la espaciosa arena Sibur, con capacidad para siete mil espectadores.

Al respecto, el presidente de AIBA, Ching-Kuo Wu, dijo que estos eventos son una oportunidad para ver a los campeones de mañana en acción, dándole al mundo del boxeo una visión privilegiada de la próxima generación de estrellas.

Kazajastán y Rusia, números uno y dos por ese orden en la justa precedente de Sofía 2014, se vaticinan como los escollos más difíciles que deberán superar los jóvenes peleadores cubanos.

Entre las atracciones del mundial juvenil está el cuarteto de pugilistas que integran el azerí Mahammad Abdullayev, el rumano Cosmin Petre Girleanu, el uzbeko Bilolbek Mirzarakhimov y el cubano Dainier Peró (91kg), hermano del doble campeón panamericano Leinier Peró y con rango de monarca universal entre cadetes. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


4 + = trece