En Las Tunas, apuesta investigativa por la Enseñanza de la Historia

En Las Tunas, apuesta investigativa por la Enseñanza de la HistoriaLas Tunas.- Paralelo al evento nacional de Clásicos del Marxismo y su Enseñanza que transcurre en la Universidad de Las Tunas, en esta ciudad, sesiona el VI Taller Nacional de la Enseñanza de la Historia.

Ambas citas, convocadas por el departamento de Historia y Marxismo de la Casa de Altos Estudios del territorio, agrupan cerca de 90 ponencias de temas importantes para la educación cubana actual.

En el caso puntual del VI Taller Nacional de la Enseñanza de la Historia se valoran asuntos como el tratamiento de lo local en los diferentes niveles de enseñanza, además en las universidades de todo el país.

Los organizadores de la cita declararon a Tiempo21 que lo más importante es el intercambio de experiencias entre profesionales, cuyos trabajos son el resultado de investigaciones terminadas, validadas en la práctica y dignas de ser generalizadas en las aulas.

Entre las ponencias se debate sobre Fidel Castro, José Martí y su impronta necesaria en la Cuba de hoy, la necesidad de acercar a los alumnos al cuidado de tarjas y monumentos, de la responsabilidad para con esos lugares de marcado carácter histórico, especialmente desde lo local.

Las actividades han estado acompañas por tres cursos previos, impartidos por destacados investigadores de la provincia de Las Tunas, que han versado sobre las Ciencias Sociales y su impacto en la educación histórico social, la concepción marxista-leninista de la política y las creencias, con un análisis desde la actualidad del cuadro religioso cubano.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acreditados nuevos bachilleres en el IPVCE de Las Tunas

Yami Montoya

Egresan nuevos docentes de la Escuela Pedagógica Rita Longa

Yami Montoya

Amplía Universidad de Las Tunas vínculo con entidades de la construcción

Yami Montoya

Escribir Comentario