En el softbol de la prensa hay que contar con Las Tunas

En el softbol de la prensa hay que contar con Las TunasLas Tunas.- La edición 18 del Torneo Nacional de softbol “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”, que reúne a los profesionales de la prensa amantes de la pelota blanda, nos obliga a realizar un análisis de las actuaciones de los periodistas de Las Tunas.

Desde el 2005 los elencos de softbol del «Balcón del Oriente cubano» han participado en estas lides y tienen una rica historia. Antaño los profesionales de la prensa igualaban con malos resultados en sus participaciones al elenco de béisbol de la provincia, pero en la edición de Villa Clara 2013 el equipo dio una importante clarinada y, aunque quedaron penúltimos, lo más importante llegaría después.

A base de preparación, entrega y superación los tuneros dieron un importante salto en la edición de Holguín 2014 cuando ganaron la medalla de plata en un torneo de ensueño que los llevo a la discusión del oro ante Medios Nacionales.

En esa ocasión se jugó en el mismísimo estadio Calixto García, donde hace de local el equipo de los Cachorros, además el juego contó con transmisión televisiva. Aunque los tuneros no pudieron ganar, ese subtítulo supo a oro.

Ya en el año 2015 en Ciego de Ávila volvieron a dar muestras de competitividad y después de perder los dos primeros encuentros ante Holguín y Camagüey, lograron llegar a las semifinales y cayeron apretadamente 11 carreras por diez ante Medios Nacionales en la discusión por el pase a la final. Finalmente se ubicaron en la cuarta posición.

Para los periodistas tuneros jugar softbol no es una mera diversión y por eso hay que hablar de individualidades entre ellas la de Raynol Paz, Reynier Batista y Dubler Vázquez.

Raynol en las últimos dos versiones tiene un altísimo averge de 515 y le aporta mucha fuerza y entrega al equipo. Se caracteriza por no rendirse nunca y protestar cada jugada.

Reynier ya no trabaja en Radio Victoria, pero si lo vemos en Tele Rebelde o Cubavisión internacional. Nunca el puertopadrense ha olvidado su tierra y cada año se une al grupo. Se desempeña muy bien en la tercera base y se caracteriza por batazos de largo alcance.

Dubler, capitán y director de equipo, es un líder. En el año 2005 fue seleccionado Novato del Año y es de los pocos que práctico béisbol en las escuelas deportivas del territorio tunero.

Durante mucho tiempo ha sido el motor impulsor del conjunto y es muy difícil pitchearle. Cada año es capaz de desforrar la pelota y es muy bueno a la defensa. Su promedio es de 482, con 8 bambinazos y 34 carreras impulsadas.

Otros que destacan son Ángel Luis Batista Santisteban y Ángel Chimeno, quienes también aportan versatilidad, bateo y defensa al equipo.

Por último hay que hablar del pitcheo y del enorme trabajo que realiza Jorge “Cosa Salvaje” Pérez, un lanzador muy experimentado y que tiene un papel protagónico. Sus envíos atormentan a muchos contrarios y es el pitcher con más juegos ganados. En esta labor lo acompañan Orlando Leyva y Oscar Güides.

Cada año el Torneo Nacional de softbol de la prensa “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam” sirve como espacio de intercambio entre los periodistas de todas las provincias del país. En esta edición los tuneros no se detendrán e irán victoria a victoria.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores sacan tres victorias en su visita a Holguín

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Pablo Civil: “Buscamos las soluciones más rápidas a los problemas del equipo”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario