Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Deporte > Divide Las Tunas en primera jornada del Torneo de Softbol de la Prensa

Divide Las Tunas en primera jornada del Torneo de Softbol de la Prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El equipo que representa a la provincia de Las Tunas en el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa, que se disputa en Mayabeque, ganó un juego histórico y perdió otro ante Medios Nacionales, en la primera fecha de la jornada competitiva.

Los tuneros en el primer partido perdieron por nocao de 20 carreras por diez y en el del cierre ganaron de forma cerrada 16 anotaciones por 15.

El primer juego concluyó en la quinta entrada por la diferencia de diez carreras, pero vale destacar las excelentes demostraciones a la ofensiva de Boris Fernández, Dubler Vázquez y Reinier Bastista, los tres conectaron cuadrangulares. La derrota fue para el primer pitcher de la rotación tunera Jorge Pérez.

El segundo partido parecía fácil para el cinco veces titular del torneo Medios Nacionales ya que Las Tunas iba perdiendo a la altura del quinto capítulo 15 carreras por siete. Lo mejor de la ofensiva tunera aún estaba por llegar.

En la parte baja del séptimo inning, el bien llamado de la suerte, los tuneros despertaron y tomaron ventaja en el marcador para así dejar al campo a los habaneros. El primero en prender la chispa fue Ángel Luis Batista con un doble, luego Ángel Chimeno conectó hit y recibieron boleto Dubler Vázquez y Boris Fernández. Posteriormente se sacrificaron Reinier Batista y Yoel Romero, y Raynol Paz dio doble para limpiar las bases. En definitiva el héroe del partido fue el receptor Juan Manuel Olivares con hit impulsor al jardín izquierdo.

En la función de relevista llegó Orlando Leyva y sus lanzamientos maniataron a la fuerte toletería capitalina. El puertopadrense pudo aguantar y en definitiva se llevó la victoria.

En la doble jornada los más destacados por los tuneros fueron Boris Fernández, quien bateó de siete-cinco, con un jonrón y una base por bolas, Raynol Paz conectó de cinco-cuatro y Ángel Luis Batista de seis-tres.

Para el equipo de Las Tunas resulta muy importante la división de honores ante el fuerte conjunto de Medios Nacionales, quien es sin dudas el equipo a derrotar en este campeonato. Nunca antes los tuneros habían derrotado a este fuerte equipo.

Este miércoles, Las Tunas jugará dos juegos ante el equipo de Camagüey, en duelo correspondiente al grupo A del torneo.

La tabla de posiciones del apartado A la lidera Medios Nacionales con tres victorias y una derrota, le sigue Camagüey con dos y cero, luego se ubica Las Tunas con un éxito y un revés.

En el cuarto escaño se encuentra el equipo compuesto por Guantánamo y la Isla de la Juventud con balance de dos y dos, y en el último puesto se ubica Santiago de Cuba sin victorias y cuatro descalabros.

Mientras que el grupo B lo comanda Holguín con dos éxitos sin fracasos, luego se ubican Vaqueros y Santi Espíritus con balance de dos y dos. En el cuarto lugar está Ciego de Ávila con uno y uno, y en el último puesto Matanzas con una victoria y tres derrotas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = cincuenta seis