Destacan avances de Latinoamérica en tema de energías renovables

San José.- La Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) señaló a América Latina como escenario de algunos de los mercados más dinámicos del mundo en la explotación de ese tipo de energía, según un informe publicado hoy.

Para ese organismo, la región latinoamericana está dotada de algunos de los mejores recursos renovables del planeta y tiene una oportunidad sin precedentes para acelerar la adopción de esas fuentes en todos los sectores.

Asimismo, destacó el creciente reconocimiento de que esa energía también constituye un catalizador para la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo de las industrias locales.

América Latina tiene algunos de los recursos hídricos, solares y eólicos más competitivos en términos de costos a nivel mundial y actualmente más de una cuarta parte de la energía primaria total de la región proviene de las fuentes renovables, el doble del promedio mundial, precisó el documento.

Irena exhortó a respaldar la continua expansión de las energías renovables en todos los sectores y afirmó que el éxito alcanzado en Latinoamérica y sus beneficios pueden incrementarse si se toman las medidas adecuadas.(Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario