• Portada
  • Las Tunas
  • Apoyarán jóvenes de Las Tunas cultivo de tabaco en occidente de Cuba
Las Tunas

Apoyarán jóvenes de Las Tunas cultivo de tabaco en occidente de Cuba

Apoyarán jóvenes de Las Tunas cultivo de tabaco en occidente de Cuba
Los tabacaleros tuneros aspiran a cosechar, a partir de 2019, unas dos mil toneladas de hojas, cifra nunca alcanzada. Foto: Raúl Estrada.

Las Tunas.- Cuarenta jóvenes de la provincia de Las Tunas partieron en la tarde de hoy hacia el occidente cubano con el fin de apoyar la producción tabacalera en aquella zona del país, donde se obtiene el mejor tabaco del mundo.

Integrado por numerosos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, el colectivo forma parte de un contingente enviado por las provincias orientales y laborará en las vegas de la Empresa Lázaro Peña, ubicada en San Antonio de Los Baños, Artemisa, a unos 30 kilómetros de La Habana.

Según dijo a Tiempo21 Adisbel Hernández Pérez, directora de Recursos Humanos de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco de Las Tunas, la principal tarea de esa fuerza juvenil es apoyar la obtención de capas para la fabricación de habanos con destino a la exportación.

La directiva agregó que los jóvenes tuneros regresarán a casa a fines de año para tomarse un descanso, pero partirán de nuevo a cumplir su misión, que concluye en mayo venidero.

Por su parte, el ingeniero Carlos Betancourt Almaguer, director de la entidad tabacalera de esta provincia, informó a este órgano de prensa que en 2016 su colectivo laboral muestra importantes avances en toda su labor.

El directivo dijo que para la campaña 2016-2017, iniciada el pasado mes, ya hay contratadas más de 700 hectáreas, sobre todo con Cooperativas de Créditos y Servicios pertenecientes al sector campesino, superficie que debe aportar unas 770 toneladas de la hoja.

Explicó que la mayoría del área incluida en el programa ya está roturada, un tercio de ella lista para la siembra, y que se levantaron nueve mil 500 canteros, como medida preventiva ante posibles afectaciones climatológicas.

Según el director de la empresa tabacalera tunera, sus trabajadores priorizan la construcción y reparación de más de 430 aposentos para curar el producto que se obtenga en la venidera cosecha.

Los tabacaleros tuneros aspiran a estabilizar una producción de dos mil toneladas, a partir de 2019, cifra nunca alcanzada en esta parte del país.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


× 8 = dieciséis