Educación

Universidad de Las Tunas por mejorar la enseñanza del Marxismo

Universidad de Las Tunas por mejorar la enseñanza del MarxismoLas Tunas.- El III evento nacional del Pensamiento de los Clásicos del Marxismo y su Enseñanza transcurre en la Universidad de Las Tunas con representantes de este territorio, además de las provincias de Holguín, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba, Santi Spíritus y Mayabeque.

El encuentro analiza temas asociados de la enseñanza del marxismo en la sociedad cubana actual desde aristas que agrupan historia local, cultura y economía política, además de la impartición de la asignatura de cívica en las distintas educaciones.

El Doctor en Ciencias Gustavo López Ramírez, jefe del Departamento de Historia y Marxismo, de la Casa de Altos Estudios de Las Tunas, explicó que la cita es un pretexto para dialogar, socializar e intercambiar de las principales prácticas de la enseñanza en cada aula.

«Nosotros damos por descontado que el Marxismo no está en crisis, de que sigue siendo una teoría sólida, viable y sustentable en las condiciones de Cuba, en medio de las características de un mundo globalizado», enfatizó.

Recalcó también la importancia que le asiste como teoría, concepción epistemológica y basamento de la sociedad para explicar los fenómenos más importantes de la economía y la política.

Por último dejó claro que su enseñanza, como asignatura, tiene que estar a tono con las características de los alumnos que están hoy en las aulas y con las transformaciones a las que está llamada la educación, a tono con los cambios de la sociedad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Alegrías en el nuevo curso escolar

Yami Montoya

Enviar Comentario


+ 5 = ocho