Educación

Universidad de Las Tunas por mejorar la enseñanza del Marxismo

Universidad de Las Tunas por mejorar la enseñanza del MarxismoLas Tunas.- El III evento nacional del Pensamiento de los Clásicos del Marxismo y su Enseñanza transcurre en la Universidad de Las Tunas con representantes de este territorio, además de las provincias de Holguín, Camagüey, Granma, Santiago de Cuba, Santi Spíritus y Mayabeque.

El encuentro analiza temas asociados de la enseñanza del marxismo en la sociedad cubana actual desde aristas que agrupan historia local, cultura y economía política, además de la impartición de la asignatura de cívica en las distintas educaciones.

El Doctor en Ciencias Gustavo López Ramírez, jefe del Departamento de Historia y Marxismo, de la Casa de Altos Estudios de Las Tunas, explicó que la cita es un pretexto para dialogar, socializar e intercambiar de las principales prácticas de la enseñanza en cada aula.

«Nosotros damos por descontado que el Marxismo no está en crisis, de que sigue siendo una teoría sólida, viable y sustentable en las condiciones de Cuba, en medio de las características de un mundo globalizado», enfatizó.

Recalcó también la importancia que le asiste como teoría, concepción epistemológica y basamento de la sociedad para explicar los fenómenos más importantes de la economía y la política.

Por último dejó claro que su enseñanza, como asignatura, tiene que estar a tono con las características de los alumnos que están hoy en las aulas y con las transformaciones a las que está llamada la educación, a tono con los cambios de la sociedad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


9 − uno =