• Portada
  • Salud
  • Comienza taller internacional sobre ensayos clínicos en Cuba
Salud

Comienza taller internacional sobre ensayos clínicos en Cuba

La Habana.- El VI Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos comienza hoy en el Palacio de Convenciones con la presencia de delegados de más de 10 países.

La cita, hasta el próximo día 11, reúne a expertos de, entre otras naciones, Rumanía, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Brasil, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Costa de Marfil, y el anfitrión.

Según la agenda, durante esta jornada de apertura el director de la empresa de biotecnológicos más grande del mundo, Roche Latinoamérica, Daniel Ciriano, disertará acerca del modelo de desarrollo e innovación de la compañía en la conducción de estudios clínicos.

Esta sexta edición incluye un programa de diversos temas que propiciarán el debate, actualización e intercambio de experiencias en el área de los ensayos clínicos, señaló el presidente del comité organizador, Alberto Hernández.

De esa manera, se prevé un fortalecimiento de la colaboración y apoyo nacional e internacional, expresó el también director Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec).

Por su parte, la presidenta del comité científico, Sandra Álvarez, expresó que los trabajos se presentarán en las modalidades de conferencia magistral y paneles, entre otros.

Además, mesas redondas, temas libres orales, expresó la también jefa del Departamento de Gestión de Calidad del Cencec.

Como parte del Taller Internacional, ayer se impartieron los cursos pre-congreso abarcadores de temas como la búsqueda y recuperación de la información médica basada en evidencias, e innovación en la gestión, factor de mejora competitiva en los ensayos clínicos, y otros.

Según la miembro de la comisión organizadora Gladis Jiménez, para cubrir toda la demanda, los mismos también se realizarán durante la cita y post-congreso.

Como complemento del evento, este martes abrirá una feria expositiva en la que entidades nacionales y foráneas mostrarán productos y tecnologías vinculadas a los servicios de Salud Pública.

El VI Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos cuenta con el auspicio principal del Cencec, así como de la Sociedad Cubana de Farmacología y el Ministerio de Salud Pública. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × = sesenta tres