Cubano Leinier Domínguez entabla en Europeo de Clubes de ajedrez

Belgrado.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez hizo tablas hoy durante la tercera ronda del Campeonato Europeo de Clubes que se disputa en la ciudad serbia de Novi Sad.

Domínguez pactó el armisticio con piezas negras frente al holandés Jan Werle, en el segundo tablero del equipo ruso Mednyi Vsadnik, que venció 4,5 puntos por 1,5 al Werder Bremen alemán.

Los triunfos del plantel de San Petersburgo donde milita el caribeño se dieron en las mesas 1 (Peter Svidler, Rusia), 4 (Xiangzhi Bu, China) y 6 (Vladimir Fedoseev, Rusia).

En otros resultados, el azerí Shakhriyar Mamedyarov lideró al VSK Sveti Nikolaj Srpski serbio al derrotar al francés Maxime Vachier-Lagrave, el jugador de más alto Elo del torneo, y así vencer 3,5-2,5 al OR Padova italiano, hasta entonces puntero.

Al frente de la clasificación de la lid, que reúne a 442 jugadores de 47 naciones repartidos en 62 conjuntos, se encuentra ahora el Zhiguli ruso, por mejor coeficiente de desempate que el Alkaloid macedonio.

El Campeonato Europeo de Clubes se prolongará hasta el próximo 12 de noviembre en el hotel Park de Novi Sad, bajo el sistema suizo a siete rondas. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario