Opinión

Cuarenta años de gobierno del pueblo de Las Tunas

Cuarenta años de gobierno del pueblo de Las TunasLas Tunas.- La Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas quedó oficialmente constituida el siete de noviembre de 1976 en el mismo local que utilizó de sede en esos años fundadores: calle Vicente García, esquina a 13 de Octubre.

Claro, ya se había andado un camino importante hasta llegar a ese día y es que, para nadie es secreto, la revolución de los humildes desde el mismo enero de 1959 se propuso encontrar fórmulas de gobierno alejadas de las prácticas burguesas y a tono con la visión de inclusión popular y democracia participativa que, cada vez con más fuerza, se fue haciendo al andar.

Durante estos 40 años de trabajo y tras el paso intenso de 11 mandatos, los Órganos locales del Poder Popular en Las Tunas han visto desfilar a personas entregadas e ilustres: Roberto Ogando, Julián López, Francisco Grave de Peralta, Víctor Rodríguez Carballosa y muchos más, todos parte de un engranaje medular que se consolida y apuesta, siempre desde la raíz, por nuevas maneras.

Lo mejor es, además del camino andado, que desde el principio hombres y mujeres llevaron la voz de los tuneros a la Asamblea Nacional, primero 21 diputados, actualmente 28; entre ellos Ramona Curbelo Hernández, delegada aún, integrante de la Mesa de Edad como la más joven diputada en la Primera Legislatura.

Ahora, tiempo de cambios en Revolución, también los órganos Locales del Poder Popular se perfeccionan, desde dentro, buscando hablar cada día, con más bríos, la lengua del pueblo que representan y asumir la batalla por sus propias conquistas.

Un desafío nada fácil, que tiene sus cimientes en las décadas que ahora se celebran, en el brío infinito de los hombres y mujeres, muchas veces anónimos, que les han dedicado la obra de sus vidas y muy, muy especialmente, en los que siguen esos pasos, apuntan al futuro, defienden a Cuba desde la base del pueblo y apuestan por más.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El tiempo será el que dicte la sentencia

Leydiana Leyva Romero

Que la formalidad no destruya las buenas ideas

Adialim López Morales

Fin del bloqueo a Cuba, un reclamo de la comunidad internacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + = siete