Corroboran Cuba y Serbia fortaleza de sus relaciones

Belgrado.- Cuba y Serbia reiteraron los estrechos lazos que unen a los dos países durante un encuentro de la embajadora Mayra Ruiz García con el Grupo Parlamentario de Amistad con la isla.

Una nota de la Asamblea Nacional de Serbia resalta que durante la audiencia la jefa de la misión diplomática cubana agradeció el apoyo del gobierno de Belgrado a la resolución recientemente aprobada en la ONU reclamando el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

Ruiz García puso énfasis en que, a pesar del abrumador apoyo a su país en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas, esa criminal política se sigue aplicando con rigor y exhortó a los legisladores a seguir respaldando a su país hasta ponerle fin.

Añadió que Cuba ratifica su posición sobre la autoproclamada independencia de Kosovo y la defensa de los principios de apego al derecho internacional.

Ratificó el alto nivel en que se encuentran las relaciones entre los dos países, como lo muestran las visitas a Cuba del mandatario Tomislav Nikolic y la presidenta de la Asamblea Nacional de Serbia, Maja Gojkovic.

Los miembros del Grupo de Amistad se interesaron sobre el funcionamiento del sistema de salud, la situación de las personas con invalidez y agradecieron de manera unánime el respaldo de Cuba a Serbia en la preservación de su integridad territorial.

El presidente del Grupo, Ljubisa Stojmirovic, expresó satisfacción por la posibilidad que tienen de hacer su aporte a la buena cooperación entre los dos países y su ulterior fortalecimiento.

Propuso que el Grupo Parlamentario cubano de amigos con Serbia les haga una visita, que podría complementarse con funcionarios de los dos países con vistas a procurar resultados concretos en el fortalecimiento de la cooperación económica. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario