• Portada
  • Deporte
  • Equipo de baloncesto de Las Tunas por boleto a la Liga Superior
Deporte

Equipo de baloncesto de Las Tunas por boleto a la Liga Superior

Equipo de baloncesto de Las Tunas por boleto a la Liga SuperiorLas Tunas.- La selección tunera masculina de baloncesto viajará hoy a Santiago de Cuba, para disputar desde mañana la segunda vuelta del Torneo nacional de Ascenso, en su zona Oriental.

Los tuneros debutarán mañana enfrentando a sus principales rivales, los guantanameros, que les derrotaron par de veces en partidos muy cerrados, en la polivalente Leonardo Mackenzie Grant, durante la primera vuelta del torneo.

Las acciones competitivas de la segunda  fase comenzaron esta mañana en la polideportiva Alejandro Urgellés, pero el quinteto de Las Tunas se acoge al descanso, y por ello prefirieron viajar hoy.

Santiago de Cuba, Guantánamo y Las Tunas son los quintetos que disputan las dos plazas que otorga este segmento oriental a la Liga Superior, pues Holguín y Granma llegan a la ciudad heroica sin opciones.

Después de enfrentar a Guantánamo mañana miércoles, Las Tunas tendrá como rivales a Santiago de Cuba, Holguín y Granma, por ese orden.

Santiago de Cuba y Guantánamo lideran la tabla de posiciones, después se ubica Las Tunas y los últimos puestos lo comparten Holguín y Granma

Por la parte occidental el concentrado será en La Habana e intervendrán las nóminas de Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río, Metropolitanos, Matanzas y Capitalinos.

Mientras, en el Centro serán rivales Camagüey, Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila, provincia sede de las competencias.

Esta segunda fase será a doble vuelta y clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros lugares para la Liga Superior de la disciplina, que comenzará el venidero mes de enero.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


4 × nueve =