Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Cultura > Argel Fernández y La noche material

Argel Fernández y La noche material

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Argel Fernández y La noche material (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- La noche material, un cuaderno del escritor Argel Fernández Granado, de la provincia de Las Tunas, resultó el Premio Cubapoesía de Décima Eduardo Kovalivker, que convocó el Festival Internacional de Poesía de La Habana, la Colección Sur y el Fondo Literario Eduardo Kovalivker, de Buenos Aires.

«Este premio significa mucho para mí por la calidad de los artistas que participaron, lo más importante para un poeta es sacar del alma lo que quieres decir, que tu poesía sea sincera, comunique y llegue a los lectores», resaltó Fernández Granado, quien agradeció al jurado de certamen por apreciar su obra.

«Cuando escribo yo solo quiero sacarme del alma un sentimiento, las cosas que embargan a uno», refirió este escritor tunero quien unificó en La noche material una selección de su obra inédita.

La noche material tiene una amplia variedad en sus temas, «como cuaderno es así, pero no falta en ella el amor, recurrente en la obra de cualquier poeta, lo patriótico, la percepción del mundo, la experiencia del lugar donde vivo y sobre todo de Cuba», destacó este autor cuya obra literaria  ha sido publicada en antologías y revistas nacionales y extranjeras, como Historia soñada y otros minicuentos, de Ediciones Luminaria, y La décima cósmica de Las Tunas y Antología de la décima tanática cubana, por el Frente de Afirmación Hispanista.

«Significativo es además para mi este lauro porque me da la posibilidad además de asistir a los Festivales de poesía de La Habana y de Costa Rica en el 2017, además de la presentación del cuaderno en la Feria del Libro de La Habana el próximo año.

Argel, quien no se cierra a un solo género sino que le gusta experimentar con cuanto despierte su creación, ha recibido varios reconocimientos que avalan su labor escritural entre ellos el Premio en el concurso nacional de décimas Francisco Pereira (2000), el premio de tema comunitario en el concurso nacional Ala Décima (2001) y el Primer premio del Concurso Iberoamericano de Décima escrita Villazul (2001).

El Premio Cubapoesía de Décima decidió otorgar en su primera edición menciones a los cuadernos Catador del silencio, de Alexánder Besú Guevara; Algunas profecías, de Marco Antonio Calderón Echemendía y Yanetsy Pino; Dios y la muerte, de Lorenzo Lunar ; La mancha tras la sien, de Ana Rosa Díaz Naranjo; Las patrias del sueño, de Jorge Luis Arias Reina ; y Los silencios dejados, de Leidy González Amador.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 8 =