• Portada
  • Las Tunas
  • Continúan agroforestales tuneros apoyo a la recuperación de Guantánamo
Las Tunas

Continúan agroforestales tuneros apoyo a la recuperación de Guantánamo

Escuche reportaje sobre trabajadores agroforestales de Las Tunas en Guantánamo.

Las Tunas.- Un nuevo grupo de trabajadores pertenecientes a la Empresa Agroforestal de la provincia de Las Tunas se incorporó a labores de recuperación en sitios montañosos del territorio de Guantánamo, donde los bosques y los cafetales fueron fuertemente dañados por el huracán Matthew, hace apenas un mes.

Integran el colectivo cuatro operadores de motosierra, dos carpinteros y tres constructores, todos con sus respectivos ayudantes.

Seleccionados entre numerosos colegas deseosos de materializar su aporte, esos trabajadores constituyen el relevo de una avanzada que partió una semana después del azote del fuerte meteoro, y deben cumplir su misión en situaciones aún muy difíciles.

El hecho de transitar por zonas de pendientes muy abruptas y además resbaladizas, entre troncos y ramajes dispersos por doquiera, impone un gran reto a los agroforestales tuneros, acostumbrados a moverse en una provincia casi totalmente llana.

Agréguese a esa circunstancia que en aquellas zonas montañosas las lluvias han sido constantes, los arroyos y ríos siguen crecidos, y para trasladarse de un lugar a otro es necesario cargar los instrumentos de trabajo sobre la cabeza, con el agua a la cintura.

Pero, como todos sus coterráneos que han acudido en ayuda de los hermanos guantanameros, los agroforestales tuneros enarbolan un pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el cual asegura que quien muestra rodilla flaca, ya está en tierra, y que el deber debe cumplirse sencilla y naturalmente.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Minindustria «Nolis», referente productivo en Las Tunas

Luis Enrique Escobar

Intercambia Abel Prieto con miembros de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Intercambia Abel Prieto con estudiantes de Las Tunas

Yanely González Céspedes

Enviar Comentario


seis − = 5