El mundo

Venezuela y Cuba los primeros en felicitar a Daniel Ortega

Managua.- Las felicitaciones de Venezuela y Cuba fueron las primeras dadas a conocer hoy aquí, tras conocerse que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se encamina hacia un nuevo mandato acompañado por Rosario Murillo como vicepresidenta.

«Queridos Daniel y Rosario: Los felicito por esta gran victoria electoral. Nuestra América podrá continuar contando con ustedes para avanzar en el empeño de alcanzar justicia y prosperidad para nuestros pueblos, y en la tan necesaria integración latinoamericana y caribeña».

Ese fue el mensaje del presidente cubano, Raúl Castro, entregado a las autoridades nicaragüenses por el embajador de la Habana aquí, Eduardo Martínez.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter escribió: ‘Victoria de la Patria Grande en Nicaragua… Felicitaciones Herman@s. un Abrazo con Chávez de todo nuestro Pueblo.. Que Viva Bolívar y Sandino’.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional alcanzó el 71,3 por ciento de la boletas validas emitidas, tras contabilizarse el 21,3 por ciento de las juntas receptoras de votos, de acuerdo con el primer informe preliminar del Consejo Supremo Electoral.

Esa tendencia resulta insuperable para su más cercano rival Maximino Rodríguez, del opositor Partido Liberal Constitucionalista, quien obtenía el 16,4 por ciento de los votos.

Asimismo, tras conocerse ese resultado miles de nicaragüenses se dieron cita en la capitalina Plaza de la Victoria para celebrar lo que consideran un triunfo irreversible.

Música, bailes, sonrisas, fuegos artificiales, caravanas de autos y motos, así como banderas rojinegras del FSLN y azul y blanca del pabellón nacional son el sello distintivo de esta celebración en familia.

Para los comicios generales de este domingo fueron convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para escoger al presidente y vicepresidente de la República, así como a 20 diputados nacionales, 70 a nivel departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 56