Las Tunas

Regresan de Guantánamo trabajadores eléctricos de Las Tunas

Regresan de Guantánamo trabajadores eléctricos de Las Tunas Las Tunas.- Procedentes del municipio de Maisí llegaron a Las Tunas los trece hombres que se mantenían apoyando la recuperación eléctrica en ese territorio de la provincia de Guantánamo, severamente afectado por el huracán Mathew.

Divididos en dos brigadas integraron el último refuerzo que se incorporó al contingente de más cien tuneras y tuneros que restablecieron el servicio en Baracoa y Maisí, junto a eléctricos de otras provincias del país.

Nancy Almaguer Rúa, directora de Recursos Humanos de la Empresa Eléctrica local, aseguró que no existieron accidentes, pues los linieros tenían los medios de protección necesarios para laborar en zonas de difícil acceso.

Almaguer Rúa aseguró que con la llegada de las últimas brigadas está previsto que los protagonistas de tan noble labor se reúnan en un acto de agasajo que organiza la entidad.

Los eléctricos tuneros laboraron desde temprano en la mañana, sin descanso, para restituir el servicio eléctrico a pobladores de zonas urbanas y montañosas.

Reinier Mata, de extensa experiencia en el sector, dijo a Tiempo 21 que desafiaron la lluvia y caminaron largas distancias en el lomerío de Baracoa cargando con las escaleras y los transformadores porque era imposible el paso de los camiones.

Trajeron como recompensa, dijo Aramis García, la alegría de las personas de comunidades intrincadas, que los trataron como parte de la familia.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Las Tunas disfruta corona de los Leñadores

Miguel Díaz Nápoles

Por el regreso de las flores

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


3 − uno =