El mundo

Niegan posibilidad de elecciones adelantadas en Venezuela

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, negó hoy la posibilidad de realizar elecciones generales adelantadas en la nación suramericana.

No puede convocarse a un proceso de ese tipo, porque no aparece contemplado en la Constitución de la República Bolivariana, aseguró.

Lo hemos dicho, no vamos a debatir nada fuera de la Ley, el cronograma electoral que está dispuesto a discutir el Gobierno es el fijado por el Consejo Nacional Electoral, subrayó.

Las elecciones regionales, dijo, serán a mediados del año próximo, las elecciones de alcaldes a finales de 2017 y las presidenciales en 2018 como corresponde, para comenzar un nuevo periodo constitucional en enero de 2019.

Asimismo, Jaua consideró muy positivo las mesas de diálogos entre el Gobierno y la oposición, en el cual ambos actores políticos «ponen los intereses del país por encima de los particulares».

No se trata de que ellos (los opositores) impongan su agenda o nosotros la nuestra, se trata del bienestar del país y tranquilidad que necesita el pueblo para poder crecer, señaló.

Lo más importante, agregó, es que nos reconozcamos para evitar que este conflicto entre dos modelos antagónicos siga impactando negativamente al pueblo venezolano.

Por último, comentó que el presidente Maduro no descarta la liberación de más dirigentes políticos, con la autorización de la fiscalía y el sistema judicial. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 9 = setenta dos