Las Tunas

Exporta Las Tunas alto volumen de carbón vegetal

Exporta Las Tunas alto volumen de carbón vegetal Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa Agroforestal de la provincia de Las Tunas vendieron de enero a octubre tres mil 100 toneladas de carbón vegetal con destino al mercado externo, lo cual los coloca en situación muy favorable para superar el plan de exportaciones correspondiente al actual año.

Así lo informó a Tiempo21 Isidro Herrera Figueredo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercial adscrita a esa organización, que cuenta con fuerzas productivas en los ocho municipios de esta provincia, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Isidro precisó que de acuerdo con certificaciones emitidas por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), el carbón elaborado en Las Tunas es de excelente calidad, y eso justifica la alta demanda que tiene en varias partes del mundo.

Se trata de un combustible muy apreciado, sobre todo en Europa y Canadá, debido a que proporciona un fuego estable y le confiere sabores, aspecto y aromas especiales a muy diversos alimentos.

Aunque la fabricación de carbón al aire libre contamina el ambiente, si no se adoptan las medidas necesarias, en Las Tunas esa actividad beneficia al entorno, pues la materia prima utilizada es el marabú, planta invasora que aquí se ha convertido en una verdadera plaga.

Actualmente se implementan proyectos, incluso con firmas extranjeras, para liberar áreas invadidas por esa maleza, aprovechar la madera como combustible e incrementar en las tierras recuperadas la producción de alimentos y la silvicultura.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Enviar Comentario


siete − = 1