• Portada
  • Opinión
  • Cuidémoslo es para todos, un SOS de la telefonía en Las Tunas
Opinión

Cuidémoslo es para todos, un SOS de la telefonía en Las Tunas

Cuidémoslo es para todos, un SOS de la telefonía en Las TunasLas Tunas.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, desarrolla cada año la campaña «Cuidémoslo, es para todos», dirigida a promover en la población el cuidado de la telefonía pública.

En la provincia de Las Tunas existen actualmente dos mil 680 teléfonos públicos, de ellos mil 349 son estaciones públicas y este año se han realizado dos hechos vandálicos contra esos equipos, cifra inferior a etapas anteriores; no obstante continúa siendo una preocupación para el sector por los daños que causa.

Aunque en sentido general las afectaciones a las redes de telecomunicaciones muestran una disminución en el territorio, donde solo se reportan tres casos en el transcurso del 2016, comparado con nueve el pasado año, ello ocasiona problemas a la infraestructura de la entidad y daña a la economía y la sociedad.

De ahí que la División territorial de Etecsa comenzó esta campaña de responsabilidad social, con el objetivo de fomentar en la población el cuidado de las redes y los servicios de telecomunicaciones.

El programa está destinado especialmente a los niños y jóvenes, mediante las visitas a centros escolares ubicados en comunidades de mayor índice de afectación, en aras de que conozcan que los actos vandálicos contra la telefonía pública originan afectaciones y constituyen una de las principales limitaciones para garantizar la estabilidad y buen funcionamiento del sistema.

Los encuentros educativos posibilitan además intercambiar con los alumnos aspectos sobre la telefonía pública, el cuidado de las redes de telecomunicaciones, el daño que sufren debido al maltrato, las  acciones que ellos pueden hacer para protegerlos y la necesidad de enfrentar las indisciplinas sociales contra esos equipos para la erradicación del fenómeno.

Este trabajo proactivo, unido a los tradicionales barrios debates con los Comités de Defensa de la Revolución, la cooperación de los Consejos Populares, la Policía Nacional Revolucionaria y la participación de los directivos en los trabajos comunitarios contribuyen a sensibilizar a las nuevas generaciones y a un público mayor; así como a movilizar y aunar voluntades en el cuidado de la telefonía pública.

Ese medio cumple la función social de brindar servicio nacional e internacional, es decir permite comunicarnos con nuestros familiares en cualquier lugar de Cuba y el mundo, por eso hagamos realidad la campaña «Cuidémoslo, es para todos».

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Por un bien común: erradiquemos el hambre

Adialim López Morales

Las niñas, por un espacio significativo

Yanely González Céspedes

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


× 2 = dieciocho