Centros de votación abrieron sus puertas en Nicaragua

Managua.- Los centros de votación abrieron hoy sus puertas en Nicaragua para que los electores escojan al presidente y vicepresidente de la República, así como a 20 diputados nacionales, 70 a nivel departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Desde las 07:00 hora local los nicaragüenses comenzaron a ejercer su derecho al sufragio, en un ambiente de completa tranquilidad y sin incidentes.

En tanto, las distintas delegaciones invitadas a acompañar el proceso iniciaron sus recorridos por las juntas receptoras de votos y constataron el ambiente cívico que se vive este domingo en el país.

Si bien para la primera magistratura del país aspiran seis candidatos de diversas tendencias políticas, todos los pronósticos coinciden en que el presidente Daniel Ortega obtendrá sin contratiempos un nuevo mandato, gracias a una gestión de gobierno incluyente, de alianzas y de consensos.

El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional mantiene una amplia base social, identificada con un proyecto que se define como cristiano, socialista y solidario. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario