Abanderan equipo de softbol de la prensa de Las Tunas

Abanderan equipo de softbol de la prensa de Las Tunas Las Tunas.- El equipo de softbol de Las Tunas, que representará a la provincia en el XVIII Torneo Nacional de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam, quedó abanderado en esta ciudad y está integrado por profesionales que laboran en los medios locales de difusión.

Adalys Ray Haynes, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, entregó el banderín que acompañará a los del patio, a Ángel Chimeno y Ángel Luis Batista, dos de los integrantes del equipo.

Jorge Pérez Cruz, director de la selección dijo a Tiempo21 que los 15 softbolistas tuneros están comprometidos a defender los colores de su equipo, ser disciplinados dentro y fuera del terreno, así como acatar las decisiones de los árbitros y funcionarios, y llegar a las semifinales para estar en la discusión por el título.

También estuvieron presentes en el acto Fernando Álvarez, Comisionado Provincial de softbol y directivos de los diferentes medios de comunicación, además de los familiares y miembros de la prensa deportiva.

Las Tunas competirá en el grupo B y hará su debut el 8 de noviembre ante el campeón de las últimas cinco ediciones Medios Nacionales (La Habana). Posteriormente se enfrentará a Camagüey, Guantánamo- Isla de la Juventud y cerrará ante Santiago de Cuba- Pinar del Río.

En el grupo B competirá Matanzas y también lo integran el seleccionado Vaqueros –formado por atletas de Artemisa y Mayabeque–, Sancti Spíritus, Holguín y Ciego de Ávila.

En la anterior edición en la que participó Las Tunas, la de 2015, ocupó la cuarta plaza.

Más de 200 periodistas de todo el país dejarán sus cámaras, micrófonos, computadoras, agendas y bolígrafos por una semana para participar en el evento más masivo de la UPEC, el que, además de competir fraternalmente, propicia el intercambio de experiencias de los profesionales de la prensa de los distintos medios de comunicación masiva de la nación cubana.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores con saldo positivo en la gira occidental

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario