Relaciones Cuba-México avanzan a paso firme

México.- Los vínculos entre Cuba y México se consolidan y avanzan en diversos terrenos, afirmó el embajador cubano Dagoberto Rodríguez, quien concluye por estos días cuatro años de misión en la nación azteca.

Nos marchamos marcados por una extraordinaria experiencia que nos acompañará siempre, dijo el diplomático y subrayó la firme voluntad política de ambos gobiernos por fortalecer los nexos bilaterales.

Hemos sido parte de un fluido diálogo político al más alto nivel, que incluyó el intercambio de visitas bilaterales, expresó.

Refirió la actualización de la base legal de las relaciones con la firma de 14 acuerdos, el reforzamiento de los nexos comerciales y de negocios, el crecimiento de las inversiones mexicanas en la isla y el desarrollo de proyectos de cooperación.

El embajador caribeño encomió «la presencia permanente de la cultura cubana», con más de 100 jornadas culturales, en toda la geografía mexicana. También, la multiplicación de los intercambios académicos, científicos y deportivos, entre otros.

En este contexto de reforzamiento de las relaciones refirió el crecimiento sostenido de visitantes mexicanos a Cuba y de cubanos a México.

La excelente relación entre nuestros Parlamentos ha sido otra característica de estos últimos cuatro años, apuntó.

Al respecto mencionó las reuniones interparlamentarias «en un ambiente amistoso y de cooperación».

En ese ámbito agradeció las acciones desde el Senado y la Cámara de Diputados en favor de la eliminación del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos ejerce contra Cuba.

Igualmente, el apoyo del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y de la Red de Intelectuales Mexicanos en Defensa de la Humanidad.(Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario