El mundo

Reiteran en Bolivia solidaridad con Cuba y Venezuela

La Paz.- Organizaciones políticas y sociales bolivianas reiteraron su respaldo al gobierno venezolano ante las acciones desestabilizadoras impulsadas hoy por la derecha y exigieron el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

En el marco de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, representantes de movimientos indígenas, campesinos, agrupaciones juveniles, intelectuales y artistas de esta nación abogaron por la unidad regional para enfrentar las agresiones contra los pueblos latinoamericanos.

Durante un acto realizado en la Vicepresidencia del Estado, los participantes conmemoraron los 50 años de la llegada de Ernesto Che Guevara a Bolivia y destacaron la vigencia de su pensamiento.

Levantamos nuestra voz de protesta contra el imperialismo que pretende acabar con los procesos de cambio e integración de la Patria Grande. Quiere derrocar a gobiernos legítimamente electos y quebrantar los avances sociales y económicos de nuestras naciones, señala una declaración conjunta de los movimientos sociales.

En Venezuela tratan de crear caos y desestabilización para luego llamar a una intervención extranjera. Nos ponemos en pie de lucha para frenar cualquier acción de ese tipo y expresamos nuestro respaldo al pueblo de ese país, al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución bolivariana, añade el texto.

Además, exige el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y reconoce la victoria de La Habana en Naciones Unidas, donde la resolución para eliminar el bloqueo obtuvo 191 votos a favor, ninguno en contra y solo dos abstenciones.

Por su parte, la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional emitió una declaración donde ratifica su apoyo al gobierno venezolano y repudia los intentos de golpe de Estado. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 5 = cinco