Cultura

Festival de cine de Huelva rendirá homenaje a Cuba

Festival de cine de Huelva rendirá homenaje a CubaMadrid.- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que arrancará el próximo viernes en esa ciudad del sur de España, rendirá homenaje a Cuba con la proyección de seis películas de su filmografía actual.

Con este ciclo, la muestra ‘pretende no sólo conceder un sitio de honor a Cuba en su 42 edición’, sino también ofrecer al público la oportunidad de ver los más destacados éxitos de la producción cinematográfica cubana más reciente, dijo su director, Manuel Martín.

Bailando con Margot, de Arturo Santana; Cuba libre, de Jorge Luis Sánchez; La cosa humana, de Gerardo Chijona; Fátima o el Parque de la Fraternidad, de Jorge Perugorría; El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío; y Me dicen Cuba, de Pablo Massip, fueron las cintas elegidas.

Según los organizadores del evento, previsto del 11 al 20 de noviembre, para servir de escaparate a los títulos más representativos del séptimo arte de la isla, el festival realizó una selección que incluye humor, cine negro, género histórico y documental.

Entre los filmes a exhibirse, se encuentran muchos con los que la industria cinematográfica de la nación caribeña consiguió llenar las salas de espectadores en los últimos años, subrayaron.

En su edición 42, el certamen onubense concederá el Premio Ciudad de Huelva al actor Jorge Perugorría, galardón con el que quiere exaltar su dilatada y prolífica trayectoria profesional, además de su versatilidad.

Para el festival, que se celebra desde 1974 en la citada urbe de la región de Andalucía, el artista está considerado uno de los intérpretes más universales de la cinematografía de su país, con más de medio centenar de títulos en su filmografía.

Con más de tres décadas de carrera, Perugorría (La Habana, 1965) se convirtió en uno de los actores iberoamericanos más importantes de su generación, destacó un comunicado.

Su compromiso con el cine latinoamericano queda también patente a través de su aportación a la industria en su faceta de director, productor y guionista, agregó la nota.

Precisamente, su nombre está en el cartel de dos de las películas seleccionadas para este ciclo y los espectadores tendrán la oportunidad de verle en dos de sus más recientes trabajos como director (Fátima o el Parque de la Fraternidad) y actor (El cuerno de la abundancia). (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 3 = cinco