• Portada
  • Cuba
  • Comienza oncena semana de la cultura belga en La Habana
Cuba

Comienza oncena semana de la cultura belga en La Habana

La Habana.- Un taller lúdico acerca de la historieta ocupará hoy la sala de conferencias de la Vitrina de Valonia, del centro histórico habanero, en el inicio de la oncena semana de la cultura belga.

Dedicada a este arte gráfico, esta experiencia instigará especialmente a niños y adolescentes para aprender a manejar los principios narrativos del cómic, como los globos, viñetas, tiras, páginas e historias completsa que serán resueltos en una muestra interactiva.

A cargo de los profesores Etienne Schréder, Alexandra Rolland y Lysbeth Daumont, la exposición taller será el pretexto para la presentación del libro de historieta cubana Habana.

Otros especialistas belgas se integrarán en las jornadas subsiguientes hasta el 16 de noviembre centradas en el Art Nouveau, el patrimonio y el cine; áreas de común cooperación y de contactos culturales entre Cuba y Bélgica.

El programa continuará el lunes 7 de noviembre con el taller Naturalezas del Art Nouveau, un acercamiento didáctico de los niños a este movimiento arquitectónico a través de un recorrido por fachadas del centro histórico de la urbe.

De hecho, La Habana es la única demarcación de la región que pertenece a la Art Nouveau Network, integrada por una veintena de instituciones de ciudades europeas, distintivas por la presencia de este estilo.

Se prepara además, una retrospectiva de la cineasta belga Channtal Akerman (1950-2015), con seis títulos de estreno absoluto en Cuba, como los largos Noche y Día y Jeanne Dielman; y los documentales Del otro lado y No home movie, premiado en el New York Fim Festival del pasado año.

Justo antes del inicio de la oncena semana de la cultura belga en la capital antillana, una delegación comercial del país europeo participó en la XXXIV Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), que finalizó la víspera en el recinto ferial Expocuba, en la periferia de la ciudad. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× seis = 48